viernes, julio 20, 2012

Facultad de Ciencias Economías (FCE)


ARTICULO DE OPINIÓN
Paredes se convierten en carteleras

Vidrios rotos y desgastados, restos pegados de carteles alguna vez utilizados, cinta scotch, ente otros ornamentos recubren las carteleras de la Facultad de Ciencias Económicas. Estudiantes pasan a diario a lado de ellas de manera indiferente. “No hay nada nuevo que ver”, comentan. 
Mientras que las carteleras permanecen olvidadas, las paredes han tomado su función. Al subir las gradas  se observa hojas de publicidad y propaganda pegadas en los muros.
 

¿Es  cuestión de ejemplo, de marketing o simplemente ocurrencias estudiantiles? ¿Publican en las paredes porque otros lo hacen? ¿Por qué llama más la atención de los estudiantes? o simplemente decidieron publicar en las paredes.
En la búsqueda del culpable todos se declaran inocentes. Los estudiantes dicen que son personas de otras facultades las que ponen publicaciones en los muros, pero estas tienen información de la facultad. Las autoridades imitan a Pilato y se lavan las manos. “Son problemas de estudiantes que resuelvan los estudiantes” expresa el decano Marco Posso.
Autoridades y estudiantes deciden obviar y buscar otra salida, recurrir a la tecnología y asi disminuir el papel. Proponen proyectos de implementación de pantallas eléctricas y renovación de monitores en los diferentes espacios de la facultad. Se pretende brindar información  por blogs y una pagina en Facebook.
Pero las paredes seguirán en ese estado si no se toma medidas por parte de los estudiantes y de las autoridades. No basta con utilizar tecnologías para sustituir las carteleras, se debe domar conciencia del cuidado de las paredes. 

Erika González O.

1 comentario:

  1. CHICOS, COMO ESTÁN??
    Espero que bien... Bueno les escribo pa' informarles que ya tengo las notas de periodismo, y también la lista de las personas que están para el supletorio.
    Comuníquense conmigo lo más pronto, mi mail que es el siguiente: fer_mvk@hotmail.com, o en facebook me encuentran como: David Rolde.
    Pilas chicas y chicos!

    ResponderEliminar