Facultad de Cultura Física, avenida Occidental
La Facultad de Cultura Física (FCF), la más nueva de la Universidad Central, tiene entre otras limitaciones problemas en su infraestructura. Una de las más importantes es el número de aulas, apenas 8, para cerca de 530 estudiantes que asisten a diario a estas instalaciones.
El presidente de la Asociación de Estudiantes (AE), Miguel Moreno, especificó que este hecho “contraviene las disposiciones emanadas por la Ceaaces” que determina, que en una aula debe existir un metro y medio de espacio promedio por estudiante.
Esta Facultad se divide en dos jornadas pedagógicas, una teórica que va desde las 7 am hasta la 1 pm, y otra práctica desde las 2 pm hasta las 6 pm. El problema surge en las horas de la mañana con las clases teóricas.
Andrés Vallejo y Edison Urresta, que cursan el cuarto semestre, manifestaron su molestia al “tener que recibir en muchas ocasiones clases en el patio”, o “tener que turnarse por un aula”.
Al respecto, el Director académico Guido Chalén, señaló que “se está realizando estudios para un proyecto de remodelación del edificio actual y construcción de una nueva edificación que resuelva el problema”.
Por su parte, el presidente de la AE señala “no tener información concreta acerca de los planes de estudio de ampliación de la FCF”. Sin embargo, “reconoció los esfuerzos de las autoridades” para redistribuir los espacios existentes y satisfacer en algo las necesidades de los estudiantes.
La FCF fue creada el 21 de junio del 2011. Por tal motivo, el sub-decano Rafael Jarrín reconoció que “hay un problema en la cantidad de aulas existentes”. Añadió que “es una prioridad trabajar para que los estudios del proyecto de ampliación y remodelación lleguen a buen término, a más tardar, a fines del presente año”.
Jarrín aseguró que por medio de un “acuerdo verbal” con la Facultad de Arquitectura, se está realizando un levantamiento planimétrico de los terrenos aledaños a la FCF. Estos estudios técnicos tienen como finalidad determinar la factibilidad en la construcción de nuevas edificaciones.
Una vez aprobado el proyecto en los plazos previstos, “el financiamiento provendría del Ministerio del Deporte, cuyas autoridades han mostrado predisposición para apoyar todo tipo de mejoras que se realicen a las instalaciones de la FCF”, afirmó el Sub-decano.
Mikael William Almeida Lovato
Felicitaciones! sigan adelante en la labor de visibilizar los puntos débiles de la UCE y vocear para un pronto cambio.
ResponderEliminar